Edición libro educativo

Elaboración de un programa didáctico, 
libro y web sobre el cambio climático para niños

Un experimento para la imaginación

Imagina a una rana que introducimos en un recipiente con agua muy caliente. Según entre en contacto con el agua, pegará un vigoroso salto para ponerse a salvo. Lo mismo haríamos nosotros; este experimento no tiene nada de sorprendente.

Ahora bien, introduce esa rana imaginaria en un recipiente fresquito. Allí se quedará muy contenta. Luego enciende el fuego bajo el recipiente y observa: al principio la rana sigue retozando en su agua. Después sube un poco más la temperatura: la rana continúa confiada en su agua. Si repites la operación varias veces observarás dos cosas: que la rana ni lo nota, ni se alarma y sigue en el agua a pesar de que cada vez está más caliente; y que por efecto del calor se duerme, y si nada la despierta, y sigues calentando el agua, morirá.

Pues bien, la rana somos nosotros y el recipiente nuestro planeta. Cuando leas este libro, comprenderás de lo que estamos hablando, y verás que es urgente despertar a la rana que todos llevamos dentro para que se salve. Pero para despertar del calentamiento de nuestro planeta, hace falta información…


Así introducimos a los niños en el cambio climático. El libro se ha editado en español, francés, portugués e inglés. Además se preparó una web con juegos interactivos, medidor personal de carbono y un programa didáctico para la escuela. 
Pincha aquí y puedes ver todo el contenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación Proyecto Mosaico de Extremadura

Vivir en Acebo